El Escenario de la Vida

Encuentre entre múltiples temas de EL ESCENARIO DE LA VIDA que más se refleja en tu realidad.

Desmantela la verdad sobre los patrones que coordinan tu vida.

1.Se me va la cabeza;  2. Incansable. Pozo sin fondo;  3. Patrón de los perdidos;  4. Convierte en oro todo lo que toca;  5. Superdotado;  6. Siempre impecable y perfeccionista;  7. Controlador compulsivo;  8. Una retirada de todo aparente y ficticia;  9. Del éxito al fracaso a un paso;  10. El que mucho abarca y poco aprieta;  11. Constante buscador con ansias de ganar;  12. Volviendo loco a la gente;  13. Depresión con tendencia a suicidio;  14. La cruz sobre los hombros;  15. Con sudor y lágrimas;  16. Siempre tengo reserva para mal día;  17. Una actitud imperiosa;  18. Autocompasión,  lástima y victimismo;  19. Extremadamente prudente;  20. Gafe, inútilmente perdiendo oportunidades;  21. Culpabilidad encubierta por vivir;  22. Logros fáciles y volátiles.

¿Qué es «El Escenario de la Vida»?

¿Cómo, cuándo y dónde se forma «El Escenario de la Vida»?

«El Escenario de la Vida» es un escenario muy particular, el cual se desarrolla en el niño/a, en una primera fase, hasta los 4 años de edad y posteriormente, hasta los 7 años, períodos donde se determinan todos los detalles y programas que se aprenden, y que se muestran y reflejan hasta ahora.

Uno de los escenarios, se forma desde la edad de 4 años y hasta los 7 años, cuando el niño trabaja en los últimos detalles y en las pequeñas cosas.
Asimismo, el escenario es el resultado de cualquier decisión, conclusión y definición tomada.
Por lo tanto, el niño decide por sí mismo cómo serán todas y cada una de las etapas en su vida, dependiendo del entorno y de la experiencia propia.

Como resultado, son sus conclusiones y / o decisiones, las cuales fueron influenciadas por sus padres, los familiares, la sociedad y su entorno social; del mismo modo que las palabras, el comportamiento y la experiencia; todo ha contribuido a la creación de tal escenario de la vida en el pequeño cerebro de este niño.
Todas las decisiones tomadas durante la infancia se basaron solamente en los sentimientos y las emociones, y es después de los 7 años, cuando empieza a pensar y reflexionar.

¿Y cuál es el origen de «El Escenario de la Vida»?

¿Por qué tomamos decisiones tan radicales sobre nosotros mismos, de lo que nos rodea y del mundo entero, en la infancia tan temprana?

¿Por qué y para qué lo necesita el niño?
La solución a cada escenario representa la mejor estrategia de supervivencia para este niño, tanto en la sociedad, como en el mundo; que muchas veces le parece malvado, hostil, cruel e incluso peligroso para su vida.

¿Cómo se determina este escenario en la línea de la vida de este niño?

Cualquier amenaza a la base de nuestro escenario tranquilo y “pacífico” puede percibirse como una gran amenaza a las necesidades, la felicidad, la salud, la prosperidad, el amor, o incluso como una amenaza a nuestra existencia, dependiendo de la definición de este escenario.
Por lo que la verdadera interpretación de cada uno de los guiones escritos y elaborados anteriormente, están dentro del marco de nuestra propia visión, que está muy bien justificada ante los ojos de este niño/a.

¿Cuándo es con exactitud, aparece el escenario anteriormente creado en la vida de un adulto?

En primer lugar, cuando la situación aquí y ahora se percibe como injusta, molesta, dolorosa, estresante. Luego, cuando aparecen el resentimiento, la ira, el miedo, los celos y otras manifestaciones negativas del carácter.
En segundo lugar, dicho escenario puede manifestarse en situaciones en las que existe algún recuerdo de enfermedad o alguna situación estresante, la que recuerda situaciones similares en la infancia.
Todos los guiones escritos en la infancia son algo similar a los guiones de un largometraje.

Cuando un niño pequeño escribe el guion de su vida, también escribe el final de este escenario. Todas las demás partes que componen la trama de la misma, comenzando con la escena introductoria y en adelante, están planificadas de tal manera que conducen a esta escena final.

Están eligiendo a las personas que estarán y formarán parte en su vida, los que le van a rodear y con los que van a participar. Es allí donde elije a tener su pareja, como va a ser su vida y con quién estará. Si hay algo que no va a encajar en el futuro con este escenario entonces terminará siguiendo el escenario planificado cuando era un niño, siendo frustrado, incompleto, no respetado, no amado y etc., ya que es algo que ha vivido y en la forma, en la que creyó que es lo mejor para él mismo.

A menudo, este niño se siente decepcionado, se siente no querido, imperfecto, no inteligente, innecesario y no respetado.
Imagine una escena donde la madre está ocupada y el niño llora porque quiere que su madre le coja en sus brazos y juegue con él. Pero mamá está ocupada y tiene muchas cosas por hacer aún. O tal vez, tiene otro hijo y este niño es muy pequeño, por lo que tiene que prestar más atención a ese, más pequeño. Es en este momento se “registra” un nuevo guion, donde se establece que su madre no le ama, que le es indiferente y que es un niño no deseado e innecesario.

Quizás incluso en este momento, en el guion de su vida, apareció una nueva nota “no les gusto y no quieren mimarme”, por eso, en este momento la toma una nueva decisión en la mente de este niño. Es decir, ¿Qué tiene que hacer para atraer y tener la atención de su madre y que le preste la misma o una mayor atención que a su hermano o hermana?

Quizás este niño se dio cuenta de que cuando está enfermo, su madre está más tiempo con él y le presta más atención.
En este momento se ha manifestado una declaración del beneficio secundario de que «cuando estoy enfermo, soy amado y mimado». Y esta manifestación tan cruel tiene muchas utilidades y funcionalidades a posteriori , en la vida de una persona.

Por ejemplo:
Las personas que tienen alguna enfermedad en el fondo tienen un beneficio o ganancia oculta.
En este ejemplo os lo voy a mostrar cómo se identifica y se manifiesta el beneficio del escenario del niño.
Hace muchos años tuvo lugar una situación, un marido de mediana edad, llama a una terapeuta de terapias alternativas para que trabaje con la salud de su mujer, que para aquel entonces se encontraba en la silla de ruedas en los últimos 8 años. La lesión fue una caída y tras lesionar la médula espinal prácticamente no podía sostenerse de pies.

Él había pedido que le ayudara porque ya se le habían agotado sus fuerzas para continuar. Su señora a diario estaba en la compañía de una u otra de sus hijas, mientras el marido iba a trabajar. Sus hijas también tenían sus familias y niños pequeños, tenían que turnarse entre los tres a diario para que su madre nunca se quedara sola. Un gran esfuerzo por todas las partes.

Cuando el marido trajo a su señora, la terapeuta empezó a hacerle las preguntas, con otras palabras, le indujo hacia un ligero trance para que se relajara y pudiera llegar hasta la raíz de su problema.
Por consiguiente, al llegar al momento del gran consentimiento de la señora, ella había concluido en su niñez que el marido y sus hijos estarían unidos siempre y cuando ella, mujer y madre estuviera enferma.

De modo que para ella, la unión de su familia se reflejaba de la misma forma que ella había vivencia en su niñez, con la experiencia de su abuela, en la cual su madre y sus tías y abuelo siempre estaban pendientes de ella.

Éste es un solo modelo de comportamiento.

¿Cuántos guiones has escrito y cuántos de ellos sigues manteniendo como la única forma de vivir?

A menudo, en el seno de la familia, se discuten sobre temas y cuestiones económicas. Seguro que muchos de vosotros entenderéis estas declaraciones que muestro a continuación, las cuales han jugado un gran e importante papel en la vida de cada uno de nosotros.

  • Las cosas buenas no duran mucho
  • Tras una cosa buena, siempre viene una cosa mala
  • Hasta que me retire no puedo vivir libremente
  • Hasta que consiga lo que quiero, no puedo relajarme El dinero no trae la felicidad
  • El dinero es malo
  • La felicidad no se gana con dinero
  • El amor es una pérdida de tiempo
  • Donde hay abundancia el amor no existe
  • Amores reñidos son los más queridos.
  • Para ser rico hay que trabajar mucho y con mucho esfuerzo

Parece que esta lista puede seguir y seguir sin límite alguno, sobre todos los campos de la vida.

¿Te gustaría eliminar de Tu vida todos estos programas tan obsoletos, inútiles y totalmente innecesarios?

Puede que este tema te es cercano y comprensible para ti y deseas cambiar estos u otros ajustes y programas obsoletos; entonces esta clase magistral de Regresión y renacimiento con CFR, es para ti, es tu GRAN oportunidad.

Aquí puedes leer más sobre la Master class Regresión con CFR, mira aquí

Con amor y gratitud,
Svitlana Bytka

Deja una respuesta